Argentina congela activos de Hizbulá y lo declara grupo terrorista

Argentina congela activos de Hizbulá y lo declara grupo terrorista

Este anuncio se da cuando se cumplen 25 años del atentado contra la mutual judía Amia de Buenos Aires, en el que murieron 85 personas, que sigue impune y es atribuido por la justicia argentina a exaltos cargos iraníes y a Hizbulá

89
En un comunicado, el organismo destaca que Hizbulá y/o su ala militar ya fue designado como organización terrorista por varios Estados / Foto: EFE
Caracas.- Argentina ordenó este jueves el congelamiento de activos en el país atribuidos al partido chií libanés Hizbulá y lo incluirá en el registro de personas y entidades vinculadas a actos de terrorismo, creado este miércoles por un decreto presidencial, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Este anuncio se da el mismo día en que se cumplen 25 años del atentado contra la mutual judía Amia de Buenos Aires, en el que murieron 85 personas, que sigue impune y es atribuido por la justicia argentina a ex altos cargos iraníes y a Hizbulá.
La Unidad de Información Financiera (UIF), organismo dentro de la órbita del Ministerio de Hacienda, ordenó el “congelamiento de activos de la organización terrorista Hizbulá, entidades específicas del ala militar que la integran, y líderes de la organización”.
Asimismo, la UIF solicitó la inscripción de este hecho en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (Repet).
En un comunicado, el organismo destaca que Hizbulá y/o su ala militar ya fue designado como organización terrorista por varios Estados, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Israel y Holanda.
“Dichas designaciones dejan en claro que Hizbulá ha sido responsable de la comisión de numerosos actos terroristas alrededor del mundo”, entre ellos el de la Amia y el acaecido contra la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992, que tuvo un saldo de 29 muertos y 242 heridos.
Para la UIF, ese grupo libanés en la actualidad continúa representando una “amenaza actual y vigente” para la seguridad nacional y la integridad del orden económico financiero del país.
En julio de 2018, la UIF dispuso el “congelamiento administrativo” de los integrantes del denominado “Clan Barakat”, integrado presuntamente por libaneses sospechosos de lavado de activos y financiación a Hizbulá.

AdSense