Apagones siguen en la capital y litoral aunque no figuran en plan de racionamiento

Search

Apagones siguen en la capital y litoral aunque no figuran en plan de racionamiento

Habitantes del litoral central y Caracas piden al gobierno de Maduro avisar cuándo seran los cortes eléctricosnpara evitar que se dañen los electrodomésticos

El plan de racionamiento eléctrico difundido por el Gobierno de Venezuela excluye a Caracas y al estado Vargas. Sin embargo, el día a día de quienes viven en algunos sectores de las entidades mencionadas consiste en “hacer las cosas rápido” antes que la luz se vaya.
La parroquia 10 de Marzo, en Vargas ha sido una de las zonas más afectadas. Hasta las actividades de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI); creados por el chavismo, han sido afectadas por los recurrentes apagones, además de ambulatorios, comercios y los llamados “Bloques de 10 de Marzo”.
Habitantes de la zona precisaron a TalCual que quedan sin el servicio hasta dos veces por día. La falla diaria es la que se produce entre las 6:00 y 7:00 de la noche.
José Duarte dijo a este medio que ha vivido los apagones “pateando hospitales” debido a que tiene una infección y se ha devuelto a casa tras horas de espera porque se fue la luz.
Gabriel aponte, residente del Bloque 5 de 10 de Marzo, denunció que en su comunidad la luz se va dos veces al día. Precisó que el horario fijo es de 01:00pm a 03:00pm y luego desde las 06:00pm hasta la madrugada.
Los apagones que se han registrado en este mes de marzo dañaron el aire acondicionado de su casa.
“Estos me afecta, ya que mi horario de salida del trabajo es a la 6:00pm cuando me toca regresar a mi casa corro el riesgo de sufrir accidentes o ser víctima de robo, ya que se torna muy oscuro al rededor de mi comunidad, y las escaleras para ir a mi casa son una boca de lobo”.

Aunque el texto publicado por el Ejecutivo no menciona a Caracas dentro de los grupos a los que se les va a racionar la petición de muchos habitantes es que avisen para que no se dañen y artefactos eléctrodomésticos.
A través de Twitter capitalinos han reportado apagones en Las Mercedes, Palo Verde, El Hatillo, entre otros sectores.
María Kristina, habitante de El Paraiso denunció que desde el 4 de abril quedó sin luz. “Ya van 7 horas, ayer 4 de abril a las 11.30pm en la calle Monte Elena del Paraíso. Se suponía que Caracas no entraba en el esquema de racionamiento. Respuestas Señores Corpoelec”, manifestó.
El gobierno de Nicolás Maduro anunció que iniciaría una fase de administración de carga dirante este mes de abril a fin de agilizar la recuperación del Sistema Eléctrico Venezolano tras los más de cinco apagones de gran escala que se registraron este mes de marzo y que afirmó fueron producidos por sabotaje de la oposición y Estados Unidos (EEUU).
Habitantes de Vargas y Caracas ven con preocupación que aunque el Ejecutivo no incluyó estos territorios dentro del plan de administración las fallas eléctricas no persistan y se perpetuén en el tiempo.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox