Anuncian Venezuela y ALBA-TCP ayuda a San Vicente y Granadinas

Search

El canciller venezolano Jorge Arreaza ha anunciado este jueves desde su cuenta de Twitter el próximo envío de suministros humanitarios y expertos en riesgo “para cooperar en los esfuerzos de evacuación preventiva y reubicación de ciudadanos de San Vicente y Granadinas”, tras las evacuaciones en la nación caribeña a causa de la reciente actividad del volcán La Soufriere.

LEA TAMBIÉN: 

San Vicente y las Granadinas en alerta por actividad volcánica

A su vez, Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó desde esa red social la disposición del organismo regional para asistir al país, en medio de la situación actual.

 “Seguimos de cerca los eventos relacionados con el volcán La Soufriere. Expreso nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de San Vicente y las Granadinas, y con usted personalmente. Junto al Banco del Alba estamos listos para ayudar en todo lo posible”, resaltó Llorenti.

El Gobierno de San Vicente y las Granadinas ordenó evacuar parte de la primera de las islas de este pequeño territorio caribeño ante una inminente erupción del volcán La Soufriere, a medida que aumenta la actividad sísmica.

El primer ministro, Ralph Gonsalves, emitió este jueves una alerta de desastre por incremento de actividad del volcán y anunció la orden de evacuación inmediata del área norte de la isla. En esta región se ubican las consideradas zonas seguras que va de la Unión Norte a Kingstown, la capital, y otra de Barrouallie a Kingstown.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) -integrada por Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Cuba, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Granada- se encuentran “alerta” para coordinar los apoyos necesarios.

El geólogo Richard Robertson, científico a la cabeza del control de la actividad del volcán La Soufriere en San Vicente y Las Granadinas, informó que entre las 03H00 (local) y las 10H00 (local) de la mañana de este jueves las estaciones de control detectaron actividad sísmica.

Robertson aseveró que se reportaron movimientos telúricos de larga duración, los cuales son señal de que el magma fresco está tratando de llegar a la superficie, por lo que todos los indicios muestran que el volcán podría pasar a una etapa explosiva.

Powered by WPeMatico

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 5239 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox