AN rechazó los daños ocasionados por los derrames petroleros en Carabobo, Falcón y Zulia

Search

AN rechazó los daños ocasionados por los derrames petroleros en Carabobo, Falcón y Zulia

Los parlamentarios exigieron a los representantes de Petróleos de Venezuela y los entes involucrados que se hagan responsables de los agravios ocasionados a las viviendas de los afectados

derrames petroleros
La Asamblea Nacional rechazó este martes 4 de agosto la falta de respuesta e indiferencia del régimen sobre los daños ocasionados por los derrames petroleros en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, así como en las costas de los estados Carabobo y Falcón.
Durante la sesión ordinaria exigieron a las autoridades petroleras resarcir a los habitantes afectados y realizar el saneamiento ambiental por el deterioro causado al ecosistema de esas regiones del país.
El diputado por el estado Zulia Héctor Vargas afirmó que el régimen acabó con la industria petrolera venezolana.
“Hoy esta industria la han acabado. El derrame de petróleo que corre por todo lo ancho de la Costa Oriental del Lago es un ecocidio y gran contaminación del ambiente producto del abandono, la corrupción y la falta de mantenimiento de la industria petrolera. El crudo ha llegado hasta las viviendas de los habitantes de Cabimas y Ciudad Ojeda”, manifestó.
Agregó que todos los sectores de Cabimas están inundados de petróleo, como la carretera Unión H, Chile y el barrio los Postes Negros.

Vargas exigió a los representantes de Petróleos de Venezuela y los entes involucrados que se hagan responsables de los daños ocasionados a las viviendas de los habitantes de Cabimas afectados por los derrames petroleros.

Pdvsa en manos de inexpertos

“La pérdida de esa experiencia, la desinversión y la corrupción han provocado los más desidiosos y alevosos accidentes ambientales en toda nuestra historia de país petrolero”, indicó la parlamentaria por el estado Monagas María Gabriela Hernández,
Recordó que la industria petrolera venezolana ocupó el quinto lugar como la empresa más exitosa y productiva del mundo, pero el régimen comenzó su destrucción cuando en 2003 despidió a más de 22.000 trabajadores.

Expuso que, en intentos desesperados por activar la refinería de El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo, se descuidó el mantenimiento de las fosas de oxidación o residuos de refinación, así que con las lluvias se desbordaron al mar en la costa norte, fuente de vida natural, recurso turístico y pesquero de la zona.
“No bastaron las construcciones ilegales denunciadas dentro del Parque Nacional Morrocoy y dentro de los refugios de fauna”, agregó.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox