Alta Comisionada de la ONU presentará informe sobre Venezuela y los efectos de las medidas coercitivas

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz comentó este jueves que durante el encuentro con la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, se presentaron los avances en el país con relación a esta materia y los efectos negativos que han provocado las medidas coercitivas promovida por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El Defensor del Pueblo resaltó que la Alta Comisionada presentará un informe sobre Venezuela solicitado por el Consejo de Derechos Humanos “y sobre los efectos que han tenido las medidas unilaterales, coercitivas del gobierno de los Estados Unidos en la salud y en los derechos humanos de todos los venezolanos y venezolanas”.

Ruiz indicó en entrevista en el programa 360º trasmitido por Venezolana de Televisión que la Alta Comisionada se interesó en el proceso constituyente que se vive en el país y su actuación en los asuntos relacionados a los DD.HH.

Añadió que dentro de las propuestas presentadas a las diferentes comisiones de la Asamblea Nacional Constituyente por parte de las organizaciones y movimientos sociales, está la relacionada con buscar la mejora en  la atención de los derechos humanos en el país.

“Las propuestas van en cómo mejorar la atención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, los derechos de las mujeres así como también atender el retardo procesal.  Igualmente se presentaron los resultados del trabajo cotidiano de la Defensoría del Pueblo”, indicó.

“Esa situación, esas medidas coercitivas del gobierno de Estados Unidos y de otros gobierno, así como empresas se suma a una gran violación de derechos humanos contra el pueblo venezolano”, señaló. /maye

 

Powered by WPeMatico

AdSense