Alejandro Grisanti: Hasta Gobiernos de izquierda han entendido que deben apoyar a sus empresarios

ND, 19 diciembre, 2018
Luis Sequera / 19 dic 2018.- El director de Ecoanalítica, economista Alejandro Grisanti, aseveró, durante la presentación del “Plan País, el día después” en el Teatro Chacao, que es necesario “empoderar” al sector empresarial para que pueda circular la economía venezolana.
“Yo desafortunadamente he perdido toda esperanza en que Nicolás Maduro rectifique”, comentó Grisanti.
El economista señaló que las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional aún no han dado resultados positivos.
“No creo que se pueda estabilizar la economía y reducir la hiperinflación bajo este Gobierno, entre otras cosas, porque no genera credibilidad, porque habla y habla y no cumple lo que promete; porque dice que vienen medidas que no se terminan traduciendo; porque habla de un tipo de cambio único que hasta hoy no existe”, puntualizó.
“Un gobierno que no genere credibilidad, ni la confianza va estar condenado a una hiperinflación”, agregó.
Por otra parte, explico que el proyecto presentado por la oposición para mostrar una solución a la crisis económica y humanitaria por la que atraviesa el país, consta de tres fases; la primera de emergencia, que se encarga de satisfacer las necesidades básicas del venezolanos; la segunda de estabilización económica; la tercera de reformas estructurales.
“En Venezuela es necesario empoderar al ciudadano (…) mejorar la situación de los trabajadores, es necesario hacer cambios que atraigan inversiones, que empoderen a los empresarios, que incentiven a los innovadores para que se pueda trabajar y crear bienestar en Venezuela”, dijo.
De seguidas, enfatizó que “hasta Gobiernos de izquierda de América Latina han entendido que deben apoyar a su sector privado para generar inversión y el crecimiento de empleos que sus ciudadanos necesitan”.

AdSense