Al menos 100 trasplantes de médula ósea al año se podrán realizar en Carabobo

La Ciudad Hospitalia Dr. Enrique Tejera del estado Carabobo está en capacidad de realizar 100 trasplantes de médula ósea al año a costos inferiores a los que se tienen en el exterior, informó el gobernador del entidad federal, Rafel Lacava.

«Tenemos la posibilidad de poner en marcha un programa que sustituya esos convenios internacionales de Citgo, que han sido atacados por los gringos y su inhumanidad contra el pueblo venezolano», dijo.

Sostuvo que estas intervenciones a un costo inferior del que tiene en el exterior permitirán llegar a muchas más personas.

 Esta propuesta surge a raíz de la gran cantidad de niños, niñas y adultos que han visto comprometida su salud tras el bloqueo económicos que ha impedido transferir los recursos a la Asociación de Trasplante de Médula Ósea en Italia para asegurar la continuidad del convenio y el tratamiento de nuevos pacientes.

La banca internacional ha cancelado y dejado sin efecto las transferencias solicitadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras instituciones por el orden de 4.851.278 euros para el tratamiento de pacientes con leucemia.

Inaugurado Centro de Imagenología 

El Mandatario regional además inauguró el Centro de Imageniología con equipo de última tecnología en la Ciudad Hospitalaria.

En este sentido, el presidente Maduro sostuvo que casi 10 mil pacientes mensuales atenderá gratuitamente. 

Además, comparó con los precios que cobran en los centros de salud capitalista. / DUMO

Powered by WPeMatico

AdSense