Acceso a la Justicia: Está demostrado que la tortura sistemática es un hecho en Venezuela

Search

Acceso a la Justicia: Está demostrado que la tortura sistemática es un hecho en Venezuela

El abogado Alí Daniels manifestó que no debe desperdiciarse el hecho de que la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas y los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca estén atentos a la situación venezolana

Alí Daniels, director de Acceso a la Justicia | Foto: Archivo
Alí Daniels, director de Acceso a la Justicia, dijo este viernes que está demostrado que la sistematicidad de la tortura es un hecho en Venezuela.
El abogado explicó en una entrevista a TV Venezuela que la resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU obliga al régimen de Nicolás Maduro a permitir el acceso a los funcionarios de Michelle Bachelet, alta comisionada, a las cárceles del país.
«No es que quiera decir que la tortura ocurre, porque ya eso lo dijo la alta comisionada; lo que quiere esa resolución es poner los nombres y apellidos de los responsables, establecer cadenas de mando y dar insumos a la Corte Penal Internacional», señaló.
Momento histórico para Venezuela
Daniels resaltó que es un momento histórico para el país porque la ONU le está dando a las víctimas del régimen de Maduro una esperanza que no tienen en Venezuela.
Para el defensor de los derechos humanos, la investigación se aprobó con rapidez luego de que la propuesta se realizara hace dos semanas.
Pero aseguró que detrás de ella hay meses de trabajo para que se entienda lo que sucede en Venezuela. «Que no es una situación coyuntural o casos aislados, sino que es una política que adoptó el Estado», agregó.
El director de Acceso a la Justicia criticó que el régimen venezolano condenara a unos bomberos a 20 años de prisión por hacer un video satírico. Pero que a unos torturadores y asesinos les apliquen seis años de condena.
Daniels se refirió a los dos miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar condenados a seis años y ocho meses de prisión por las torturas que llevaron al capitán Rafael Acosta Arévalo a la muerte.
También manifestó que no se debe desperdiciar el hecho de que la Unión Europea, la ONU y los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca estén atentos a lo que sucede en Venezuela.

Alí Daniels, abogado experto en DDHH y director de Acceso a la Justicia: La Unión Europea habla de torturas y eso va más allá de ideologías. En Venezuela está demostrado que la sistematicidad de la tortura es un hecho. por: https://bit.ly/2lZVEh2 

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox