Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales explicó el informe por el que Diosdado Cabello profirió amenazas

Search

Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales explicó el informe por el que Diosdado Cabello profirió amenazas

Flor Pujol, viróloga molecular, explicó que el coronavirus llevó con retardo a Venezuela, pero la pandemia sigue activa y en curso

Academia de Ciencias
Foto: Archivo
Flor Pujol, miembro e individuo de número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y  Naturales, dijo este viernes que esa institución se mantendrá haciendo seguimiento de la situación de la pandemia de coronavirus en Venezuela.
Las declaraciones las dio en una videoconferencia conjunta entre las academias nacionales que se realizó este viernes sobre el probleema del coronavirus.
Esto luego de que recientemente Diosdado Cabello amenazó a la Academia a raíz de un informe sobre el covid-19 en el que advierten que el pico de los casos en el país podría llegar a 4.000 diarios en junio.
La especialista insistió en que el reporte se basó en modelos matemáticos para vislumbrar cómo podía avanzar la enfermedad en el país.

Dijo en ese sentido que la enfermedad llegó con retardo a Venezuela, lo que explica un menor número de casos que en otros países. Sin embargo, considera que se mantiene en avance.
Además, mencionó que se hacen menos  test moleculares de los recomendados. Pujol señaló que uno de los factores importantes en el grado de afectación del virus se relaciona con la cantidad de test que se realizan.
«Sabemos que los países que presentan más casos es porque están haciendo muchos test, lo que permite detectar también los casos asintomáticos. Esto permite un mejor control de la enfermedad», indicó.

El informe

Sobre el reporte por el cual Diosdado Cabello profirió amenazas contra la institución, Pujol expuso la metodología y las conclusiones.
«Para elaborarlo nos basamos en una serie de preguntas que incluyen qué tan precisa es la información que tenemos en Venezuela sobre los contagios, cómo podría hacerse una aproximación real del número de casos y cuántas personas podrían infectarse. Para ello se utilizaron varios modelos matemáticos», puntualizó.
Dijo que la mayor conclusión es que no se están realizando suficientes test moleculares de despistaje, en comparación con otros países latinoamericanos. De allí que la Academia recomienda aumentar la cantidad de pruebas moleculares.

«Se concluyó también que al menos dos terceras partes de los casos no se estarían detectando. Y, aunque nuestra epidemia ha experimentado un retardo, no parece factible que detenga su curso», explicó.
«Nuestra Academia seguirá evaluando el curso de la epidemia en el país para tratar de minimizar su impacto en la población», reafirmó.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4610 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox