100 millones de dólares invertirá el Estado venezolano en los Juegos Bolivarianos 2021

Para los Juegos Bolivarianos Los Valles del Tuy 2021 y los Juegos Bolivarianos de Playa 2019, el Gobierno Nacional invertirá 100 millones de dólares, para la construcción de 12  instalaciones deportivas, un aeropuerto internacional, un puerto marítimo y la rehabilitación de otros recintos deportivos.

Así lo indicó el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, en una entrevista realizada en por el canal Venezolana de Televisión.

Además explicó que “la construcción de las 12 instalaciones deportivas nos ayudan en esa idea, ver a Los Valles del Tuy, como una ciudad para crecer, de que no sea una ciudad dormitorio, sino una ciudad para la vida”.

Rodríguez, informó además que serán edificados tres puentes y dos viaductos que completarán la autopista Francisco de Miranda, la cual conectará a Los Valles del Tuy, con Higuerote, así como también un velódromo, un centro de patinaje y diversos estadios de atletismo.

Expresó que todos los países tienen dificultades pero a pesar de ellos, salen adelante, “los venezolanos tenemos la capacidad de crecer y esto se ve reflejado en esta decisión de autorizarnos este maratón internacional, esta vuelta ciclística, estos juegos bolivarianos 2021”.

El gobernador por el PSUV, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los venezolanos a trabajar juntos por una Venezuela mejor “estos eventos internacionales son una oportunidad para que los venezolanos nos abracemos, nos encontremos y apostemos al futuro”.

Con respecto al Plan Chamba Juvenil, Rodríguez señaló que “va a ver una nueva generación de empleo para la construcción, la preparación y la organización de los eventos deportivos”.

En los próximos tres años, el Gobierno Nacional tiene previsto realizar una importante inversión en el deporte venezolano, enfocándose en las infraestructuras, el equipamiento, la preparación de los atletas y el fortalecimiento de la denominada “Generación de Oro”.

Prensa Digital MippCI

Powered by WPeMatico

AdSense